Informes provenientes de Valencia, España, donde Air Nostrum tiene su sede, indicaban hace unos días que la idea inicial es contar con unos hangares de mantenimiento que cubran unos 5.000 m2, lo que efectivamente se corresponde con las negociaciones iniciadas, según dijo Aguirre, pues la Dinac puede ceder para este proyecto hasta dos hectáreas dentro del predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, probablemente hacia el noreste, pues la construcción debe estar por lo menos 500 metros de la pista, según reglas internacionales.
“El plan parcial fue presentado a la Dinac hace casi dos meses y esta semana vuelven los inversionistas para presentar el plan definitivo y ahí tendremos más detalles, pero desde ya aparece como un proyecto muy importante desde el punto de vista estratégico para nuestra aviación y el país, pues si se concreta la idea, ellos traerán equipos técnicos e instructores para formar recurso humano paraguayo, y ofrecerán un servicio para toda la región, no solo para los aviones que operan en Paraguay”, argumentó Aguirre.
Todo indica que el arrendamiento de parte del predio de la terminal aérea internacional será por 20 años.
Sobre el tema, el gerente general de Anta SA, Ariel San Martín, adelantó que el jueves estará en Asunción el director del área técnica de Air Nostrum, Fermín Tirado, a fin de avanzar en las gestiones de instalar el centro de mantenimiento. En el país, Air Nostrum es también dueña del 33% de la aerolínea Amaszonas Paraguay.
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