Dragado de río Paraguay llegará hasta el Paraná

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que extenderá los trabajos de dragado del río Paraguay desde Asunción, con dirección al sur, hasta la confluencia con el río Paraná. La decisión fue tomada tras un análisis de Meteorología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el que se anticipa sobre una bajante importante de las aguas para el mes de noviembre, que podrían afectar la navegación.

Cargando...

Actualmente, está en ejecución un contrato entre la citada Cartera y la empresa T y C (Francisco Griñó) para dragar hasta 800.000 metros cúbicos.

Sin embargo, teniendo en cuenta el análisis de Meteorología, se observó la necesidad de extender los trabajos hacia el sur, con lo que se abarcaría el tramo de Asunción hasta la confluencia con el Paraná.

Asimismo, desde el MOPC informaron que se elaboró un plan de trabajo con la empresa T y C para utilizar parte del contrato para realizar estas tareas. Días atrás tuvo lugar una reunión con representantes de la Marina Mercante, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, con capitanes del tramo sur y con representantes de la firma contratista, para explicar los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...