EBY iniciará trabajos de adecuación de línea

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) iniciará este lunes, 25 de marzo, los trabajos de adecuación definitiva de barras de la subestación del campo 13 (GIS-SF6), línea de transmisión en 500 kV (Ayolas-Villa Hayes). El acto está previsto para las 10, y contará con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, así como del director paraguayo de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.

Cargando...

De acuerdo con los datos suministrados por las oficinas paraguayas de la EBY, esta “histórica tarea” permitirá elevar la tensión de 220 kV a 500 kV y una potencia de salida de 1.732 MVA, lo que permitirá al Paraguay retirar el 50% de la energía producida por Yacyretá (1.550 MW), que por Tratado le pertenece. Aclara que en la actualidad, debido a las limitaciones existentes, solamente se puede disponer de 750 MW. 

Según los datos oficiales, la adecuación tendrá un costo de US$ 10 millones, y los trabajos estarán a cargo de la firma japonesa Mitsubishi Corporation, de la que depende tecnológicamente la línea. Indica asimismo que un equipo técnico “altamente especializado” de la entidad, encabezado por el Ing. Leopoldo Melo, tendrá “activa participación” en el desarrollo de los trabajos.

Por su parte, Duarte Frutos había destacado que una vez culminadas las tareas, nuestro país podrá disponer de toda la energía que le corresponde, logrando la “verdadera soberanía energética”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...