El pico de carga de la ANDE llegó a 3.481 MW

El nuevo pico histórico de carga de la ANDE llegó el viernes último, a las 14:05 horas, a 3.481 MW, de los cuales el 88,5%; es decir, 3.100 MW, fue cubierto por la Itaipú, según datos, tanto de la empresa eléctrica estatal como de la binacional paraguayo-brasileña. El resto (381 MW) se distribuyen entre las centrales Yacyretá y Acaray.

Cargando...

En ese mismo contexto, de acuerdo a las cifras de la ANDE, el 30 de enero de 2019, a las 14:20 horas el Sistema Interconectado Nacional (SIN) registró un pico de 3.352 MW, y al día siguiente (a las 13:55) fue de 3.434 MW.

Por otro lado, conforme a los datos facilitados por la Dirección Técnica de la Itaipú, la participación de la central hidroeléctrica en este intercambio con el SIN-PY durante el pico de demanda fue ligeramente superior al factor de participación registrado el pasado 23 de enero, a las 13:50, que representó el 88,4%. Indica asimismo que las medidas adicionales de coordinación en la operación, implementadas en conjunto entre ANDE e Itaipú, están produciendo los “resultados esperados” de seguridad en el suministro energético.

Igualmente, desde el área de Operación de la Dirección Técnica de la binacional indicaron que los picos de demanda actuales son el resultado de la persistencia de temperaturas elevadas en todo el país. Se espera que esa condición persista en los próximos días, con picos de demanda después del mediodía, principalmente.

Los sucesivos picos de carga máxima de consumo, que siguen subiendo cada día, se debe “al exceso de demanda”, según admitió días pasados el gerente de Distribución de la ANDE, ingeniero Andrés Ramírez.

Dijo, además, que la solución a los cortes de energía es la instalación de más trasformadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...