En la oportunidad, el MAG entregó créditos a pequeños productores de leche por un valor total de G. 1.000 millones, con la modalidad 50-50, a un grupo de tamberos socios de las cooperativas Carolina y Friesland.
“Esto se nos fue de la mano, el subsidio es un barril sin fondo que nunca va a acabar si no se le pone un freno”, reconoció el intedente de Itacurubí del Rosario (San Pedro).
Prometió que las autoridades comunales del departamento enviarán informes al presidente de la República, Horacio Cartes, en el que identifican a los altos funcionarios que están trabajando para movilizar a los sampedranos que ni siquiera son productores.
Agregó que también pedirán a Cartes que algunos programas manejados por otras secretarías de Estado pasen al MAG, para evitar que sus recursos sean mal utilizados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, los fondos entregados ayer por el MAG a tamberos de las cooperativas Carolina y Friesland son 50% no reembolsables y el otro 50%, financiados a cuatro años con 10% de interés.
Contratan 150 técnicos más
El Ministerio de Agricultura presentó a 150 nuevos técnicos, a los que contrató para prestar servicios en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), ente que recibió recientemente US$ 100 millones de un crédito del Banco Mundial. Fue durante una jornada de capacitación realizada en Caazapá con la presencia del ministro Jorge Gattini y el gobernador Avelino Dávalos.
