Unas 700 personas, la mayoría jóvenes, se congregaron, currículos en mano, con el objetivo de conseguir ingresar al mundo laboral. Buscaban su primer empleo, mientras que otros, como los extrabajadores del circuito comercial de esta ciudad, que están desempleados hace meses, también se acercaron. La gran cantidad de interesados mostró nuevamente la necesidad laboral existente en Itapúa. “Esta feria es histórica por la cantidad de participantes”, dijo el gobernador Juan Schmalko. Recalcó que todas las empresas que ofrecen trabajo lo hacen con los beneficios sociales. Anunció que también se realizarán otras ferias en Coronel Bogado, en marzo del año que viene, y en Tomás Romero Pereira, en julio.
“El interés y la credibilidad de las empresas son significativos. Es una feria no solo para jóvenes con estudios universitarios; es para todos los jóvenes de Itapúa. Los datos de aquellos que no logren ingresar estarán en una página informatizada y estarán a disposición de ofrecimientos de empresas con las que tenemos convenio”, explicó el rector de la UNI, Hildegardo González.
Entre las firmas que ofrecieron puestos laborales figuran bancos, financieras, industrias, cooperativas, supermercados, clínicas, farmacias y comercios de Itapúa. Es organizada por la UNI, la Gobernación de Itapúa y otras entidades.
