En Encarnación, el impacto de la creciente es menor

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Las intensas lluvias registradas en la alta cuenca del río Paraná, en Brasil, afectan al nivel de las aguas en la zona de Itapúa, pero aún de forma leve, según fuentes de la Prefectura Naval en esta parte del país. En el puerto de Ape Aime, distrito de San Rafael del Paraná, ya se nota la crecida, y tenemos información de que el río va a seguir aumentando de nivel, lo que sí ya obligaría a evacuar la zona ribereña en los alrededores del puerto.

Si continúa el aumento del nivel, sí el agua ya podría afectar a Encarnación, explicó el teniente de Navío Félix Duré, segundo comandante de la Prefectura Naval-Itapúa.

Por su parte, el director de la playa municipal San José, Sergio Godoy, manifestó que sí se produjo un aumento en el nivel del río, pero que no afecta a las playas en su operatividad. Si continúa el aumento del nivel, probablemente se tendrá que cambiar de ubicación las boyas que delimitan la zona habilitada para el baño de turistas en el sector de playas, pero otro efecto no se espera, explicó el funcionario.