En tema “lotes” de aeropuerto, piden ahora que intervenga la Procuraduría

Édgar Melgarejo, líder del equipo de transición de la Dinac, manifestó ayer que solicitaron antecedentes sobre títulos de las propiedades ubicadas dentro del aeropuerto y que pidieron también intervención de la Procuraduría General.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4EVTD3SMBB37KASPFOGKDCFVA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos brindados por Melgarejo, presentaron a la misma Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) una nota en la que solicita informes y antecedentes de los títulos de las propiedades ubicadas dentro del área de reserva del Silvio Pettirossi.

“Vamos a interiorizarnos al respecto y llegaremos hasta el fondo de la cuestión”, indicó Melgarejo. “Pedimos las carpetas de los títulos, además hay gente que off de record nos están pasando información”, manifestó, explicando que la solicitud fue presentada directamente a la presidencia de la Dinac.

Los puntos sobre los cuales se requieren datos son: 1) Composición de los títulos de predios dominiales a cargo del a Dinac, específicamente los que se refieren a la situación del Aeropuerto, así como los respaldos documentales de los mismos, 2) Cronología de la evolución de inmobiliaria de la Dinac desde sus inicios con sus respectivos respaldos, y 3) Informe puntual sobre la situación de las 34 hectáreas ubicadas en la cabecera norte de la pista cuya propiedad supuestamente recae en particulares, así como toda intervención de la entidad a su cargo en referencia a mejoras y modificaciones en dichos predios.

“Además pediremos intervención de la Escribanía Mayor de Gobierno, incluso de la Procuraduría General de la Nación”, adelantó Melgarejo ante nuestra consulta.

Construirán hangares

El empresario Gerardo Doll, propietario de uno de los terrenos en cuestión, confirmó ayer que en la propiedad que le corresponde, pretenden construir hangares de reparación de aviones.

Sobre la supuesta existencia de más lotes a su nombre en el predio aeroportuario, Doll lo negó: “No. Además, esos son terrenos que fueron interrumpidos en su momento en la época de la dictadura, en donde se puso alambrado de ‘prepo’. Son terrenos que la mitad está afuera del aeropuerto y otra mitad, dentro. Incluso, la calle fue cedida a la municipalidad de Luque”, dijo.

Sobre los terrenos en cuestión, Doll ratificó: “Una parte de la propiedad es nuestra, la otra del señor Ray (Verlin Gale) y otra de Zubizarreta (Luis María). Antes era una sola propiedad que involucraba todo lo que estaba en el frente de lo que hoy es el aeropuerto. Eso siempre estuvo documentado, incluso en la mensura de la Dinac, como propiedad privada”, sostuvo.

Consultado sobre el propietario anterior, Doll dijo que “esto data del año 1930, cuando la propietaria era la familia Insfrán (Ramón Emilio Insfrán Páez). Yo compré en 1940. Un día vino el Estado y puso su alambrada de ‘prepo’. Desde ese año (1940) pagamos los impuestos, de toda la propiedad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...