Energizan este sábado línea de 500 kV Yacyretá-V. Hayes

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La ANDE lleva a cabo una campaña de información en las zonas que atraviesa la línea de transmisión de 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes, con el objetivo de preparar a la población para su energización, que prevé realizar este sábado.

El tendido se inicia en el pórtico de salida de la entidad binacional y recorre 364 km hasta el pórtico de llegada en la subestación Villa Hayes, luego de atravesar 611 propiedades en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera y Central, cuyos propietarios fueron indemnizados por esta afectación.

En tal sentido, algunas de las recomendaciones son: no subir ni escalar las torres por riesgo de electrocución, no tirar objetos metálicos de ni de cualquier tipo sobre los conductores, no hacer volar pandorgas cerca de la línea para evitar cortocircuitos, tener cuidado con la poda de árboles para que las ramas no caigan sobre la línea, evitar la quema de malezas debajo de las líneas para evitar daños a los conductores.

La obra se inició hace más de dos años, montaron 769 torres, en un trayecto de 364 kilómetros, y atraviesa varias localidades.

El tendido demandó 23 meses de trabajo al grupo Ciegec, representado por Francisco Rivas. El costo total, con fiscalización incluida, fue de US$ 140 millones, financiado por el Banco Europeo de Inversiones, el BID y Corporación Andina de Fomento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy