Ente sale en defensa de marcas de tarjeta

Los negocios que fueron intervenidos por no aceptar tarjetas de crédito el fin de semana pasado incurrieron en un acto de discriminación, por lo que la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) les abrirá un sumario y, posiblemente, les aplicará multas, señaló ayer el titular del ente, Juan Marcelo Estigarribia, en comunicación con ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNEXW457RRHQDMQDGB5GBXCGJI.jpg

Cargando...

Argumentó que el ente a su cargo intervino debido a que cobró estado público, y porque el contrato de las emisoras de tarjetas de crédito y sus proveedores tiene que ver con el interés público. “Ahí es donde Sedeco entra en el contexto de la Ley 5.476/15, que regula el uso de las tarjetas de crédito y débito. Lo que salimos a hacer es defender el derecho de los consumidores, porque eso fue un acto discriminatorio, porque igual ellos recibieron otros tipos de tarjetas”, dijo Estigarribia. Explicó que la discriminación fue en razón de que aceptaron tarjetas de débito y tarjetas de crédito de otras marcas, que no son ni Visa ni Mastercard.

“Constatamos estos hechos. Vamos a abrir un sumario. La multa no es algo directo, se tendría que ver la gravedad de los hechos. Esto es tan absurdo porque ellos ese sábado usaron ese mismo pos (dispositivo para cobrar con tarjetas) con otro tipo de tarjetas, las tarjetas de débito y las tarjetas de otras marcas”, concluyó Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...