Escándalo fue de frigoríficos y no de la carne, dice la ARP

El presidente del gremio ganadero, Luis Villasanti, dijo estar muy optimista respecto al crecimiento de la ganadería y que la crisis que se vivió semanas atrás respecto al ingreso de carne vacuna del Brasil sin las licencias respectivas, más bien fue un escándalo de los frigoríficos y no de la carne. “La carne no tuvo escándalo”, respondió a una consulta periodística a poco de habilitarse oficialmente ayer la Expo 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODXEWHJAP5DC7DSX6YVU2D4HLI.jpg

Cargando...

Recordó que en el 2011 sí hubo un escándalo al detectarse fiebre aftosa, pero de ahí “nunca más hubo ningún escándalo de la carne”.

Dijo estar muy optimista respecto a la ganadería en nuestro país. “Estamos muy fuertes y tenemos una muy buena proyección genética y estamos siendo admirados por el sistema de vacunación que tenemos, por la genética que tenemos. Estamos exportando, así que estamos felices nosotros”, apuntó.

En tanto que el viceministro de Comercio, Óscar Stark, presente en la habilitación de la Expo 2018, fue consultado cómo se encuentra hoy el mercado de la carne, tras el ingreso de cargamentos sin licencias por parte de varios frigoríficos (Concepción, Guaraní, All Food y Frigonorte), e incluso sanciones de Rusia a algunas firmas porque sus productos contenían antibióticos (Frigonorte y Frigochaco), señaló que no tuvo gran impacto para el mercado en general.

“Todos los mercados siguieron abiertos para la industria en general y solo se restringió para los frigoríficos que tuvieron problemas. Eso muestra la solidez de la industria de la carne en nuestro país y eso es fruto del trabajo conjunto de los sectores privado y público, que consolidó las instituciones por un lado y que hizo que la carne pase a exportar de 50 millones de dólares a 1.500 millones de dólares, en pocas décadas”, dijo. Lo ocurrido últimamente fue por “debilidades de algunas instituciones”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...