Recién ahora la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) investiga la rara situación de la boleta N° 198 de la firma MGOS por G. 224.750.000 cuyo timbrado no registra Hacienda, según revela una nota de auditoría interna del ente de diciembre último.
La información fue confirmada ayer por el Arq. Óscar Basso, gerente operativo de regiones del Interior, quien fue la persona que pidió por nota el desembolso del dinero a la empresa en referencia, por los trabajos realizados para la protección de la planta de tratamiento de agua de la ciudad de Pilar.
“Hablamos con Édgar González. Vamos a reunirnos para ver este tema porque no puede ser que no recuerde que hizo el trabajo para nosotros. El trabajo se hizo en la planta de Pilar”, expresó Basso.
Se trata de una contratación directa sin licitación en febrero del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Presentaron sus ofertas económicas dos empresas, y la propuesta de MGOS fue la más baja, por lo que decidieron otorgarle el contrato, que consistía en cargar bolsas de arena para proteger la planta del avance del río.
MGOS cobró a Essap el monto señalado en febrero del 2016 y, según la factura, proveyó arena lavada, mallas de plástico, vehículos y mano de obra para trabajos urgentes en la planta de Pilar.
Entre cuatro paredes
Uno de los cuestionamientos de la oficina de auditoría interna de la empresa del Estado justamente fue la contratación de la empresa sin convocar a concurso de ofertas.
Para las adjudicaciones urgentes estipula la Ley 2051 la modalidad de la contratación por la vía de la excepción, que no fue tenida en cuenta por los administradores de la Essap.
