En 2014 procesaron en nuestro país alrededor de 123 millones de transacciones con tarjetas de crédito y débito, o sea, cuatro operaciones por segundo. En término de valores, se realizaron compras, pagos y retiros de dinero por US$ 10.000 millones con estos medios de pago.
Scavone resaltó además que las transacciones en las redes de cobranzas, de 9.600.000 en el año 2006 se estima que a finales de año alcanzarán 46.700.000, es decir, casi cinco veces más que las registradas en el año base de referencia de estos estudios.
“Los medios de pago hacen que las personas se replanteen la utilidad de cargar billetes y monedas a todas partes. Esta transformación responde a una necesidad del mercado, que a la vez promueve la inclusión financiera y fomenta el uso de la tecnología. Aún tenemos mucho para crecer, pero esto lo vemos como una oportunidad para el negocio”, explicó la presidenta de la CPMP.
Los datos actualizados del sector de tarjetas se presentarán hoy en el evento denominado Card Meeting, en el Hotel Sheraton de Asunción.
El Card Meeting es el seminario más importante del sector de los medios de pago que se prepara en esta ocasión para su décima edición de manera consecutiva, con el slogan “compartiendo soluciones”.
En el referido evento se presentarán las nuevas tendencias de los medios de pago a nivel nacional y regional, así como temas de vanguardia relacionados a la industria, tales como datos generales del mercado paraguayo, tecnología, nuevos productos, entre otros, según indicaron desde la organización.
Entre los disertantes figuran el abogado Ernesto Velázquez Argaña, miembro del directorio del Banco Central, quien expondrá sobre inclusión financiera y sistemas de pago en el Paraguay, entre otros.