Exdirector sigue cobrando en Aduanas

En la nómina de funcionarios que dio a conocer la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) desde su página web, se puede ver que el extitular de la entidad, Julio César Cantero, sigue como empleado de la estatal, pero “sin cargo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSHOJ42HUZEW7IKZJAL7CLZ3UQ.jpg

Cargando...

De acuerdo con la lista de empleados aduaneros, Cantero tiene actualmente un sueldo mensual de G. 8.148.000. Cantero estuvo como titular de la Aduana durante el gobierno de Fernando Lugo y tuvo una cuestionada administración, logrando los niveles más bajos de recaudación. Igualmente, bajo la gestión de Cantero fue que se nombró como funcionario de la Aduana al “cuñado” de Lugo, Rolando Alexis Carrillo, hermano menor de Viviana Carrillo, madre del hijo que Fernando Lugo reconoció como suyo cuando ya era presidente de la República.

Sin información completa

En la planilla que dio a conocer la Aduana, no figuran todos los beneficios -o por lo menos, el monto real que cobran- los funcionarios, como el plus que reciben del Sistema Sofía. No obstante, según la citada lista, el director adjunto, Ale Ernesto Kuster, tiene un salario de G. 11.000.000 mensuales, a los que se le agregan G. 1.728.000 de gastos de representación, otros G. 1.200.000 por gratificación académica y G. 10.182.400 en Bonificación por responsabilidad en el cargo. Con todo esto menos el descuento por aporte jubilatorio, la remuneración mensual de Kuster llega a los G. 20.252.736.

Nelson Valiente, director aduanero, percibe un total de G. 12.869.000 mensuales. Valiente aparece en la nómina de funcionarios comisionados a la Aduana, ya que su entidad de origen es el Banco Central del Paraguay (BCP).

El ente de recaudación tiene a 1.022 funcionarios nombrados; 222 contratados y 132 comisionados, completando de esta manera un total de 1.376 funcionarios aduaneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...