Free Shop en Brasil alerta a comerciantes

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Empresarios de la Cámara de Comercio y Servicios afirman que el movimiento de ventas podría reducirse hasta un 60%, con la apertura de tiendas de Free Shop, en Foz de Iguazú-Brasil. Piden apoyo “urgente” al gobierno central para ver una salida rápida al problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6IC4OVXDFBTHFHC37TVQIOZOY.jpg

Cargando...

El fin de semana algunos medios de prensa brasileños indicaban que están a punto de habilitarse dos tiendas de Free Shop en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a poca distancia del Puente de la Amistad. La noticia deja en alerta a los empresarios de esta ciudad que aseguran que no podrán competir con las locales habilitados con ese régimen de impuestos.

“Tenemos la información de que dos locales ya tienen el permiso que otorga la Receita Federal para la apertura correspondiente. Solo faltaría una gestión de la Prefectura y podrán funcionar. Lo que se viene es difícil porque los impuestos del 3% y 6% que esos comercios deben pagar hacen que nosotros ya no seamos competitivos”, explicó Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio.

El empresario dijo además que los proyectos de Duty Free que avanzan en Foz significarían un “duro golpe para el comercio esteño. Esto puede afectarnos mal. Tendríamos que adaptarnos a un movimiento de 50 o hasta 60% menos”, destacó Taigen.

Pedido Urgente

El presidente de la cámara dijo que esta semana se reunirían con autoridades del gobierno central y que van a solicitar apoyo de forma urgente para que el comercio local no decaiga tanto. “Queremos el mismo modelo que se adopta en Brasil. Ellos pagan 3% y 6% de impuestos sobre productos nacionales e importados y acá nosotros abonamos hasta 35% y no podemos competir así”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...