Gobernación dejó librado al azar al sector Margariño

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El taponamiento de la cañada La Madrid está creando un grave problema a pobladores de los sectores La Chaqueña, Margariño y Línea 32. El Pilcomayo no puede escurrirse en el cauce de La Madrid y está desbordando en forma anárquica. La Gobernación prometió enviar maquinaria para proteger caminos pero no cumplió.

La Gobernación de Boquerón, cuyo titular es Wálter Stoeckl (PLRA), abandonó a su suerte a los pobladores de Margariño y La Chaqueña, ambas comunidades ubicadas en la ribera de la cañada La Madrid.

La Madrid permite el escurrimiento del Pilcomayo hasta las inmediaciones del fortín General Díaz.

La grave situación, en este momento, es que La Madrid se encuentra totalmente colmatado el sector de Margariño y las aguas, al no poder escurrirse, desbordan e inundan todo lo que encuentran a su paso.

En condiciones normales, las aguas debían seguir su camino hacia General Díaz, pero al encontrarse con el taponamiento simplemente van a los costados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dado que carecen de cauces que puedan conducirlos, las aguas están inundando casas, caminos, campos y todo aquello que encuentran a su paso. Los daños que generan esta situación son graves.

Irresponsabilidad de la gobernación

El principal problema en esta circunstancia es que las aguas llegan a sitios donde normalmente no debería estar presente y los pobladores no tienen forma de saber cómo protegerse porque tampoco tienen claro los sitios por donde ingresará.

En este momento se encuentra en peligro el camino que lleva las comunidades de Margariño y La Chaqueña hasta el poblado conocido como Línea 32; en este punto se inicia el tramo que conecta con la ciudad de Neuland, en el Chaco Central.

Se pidió ayuda en forma insistente a la Gobernación de Boquerón, en procura de contar con apoyo para evitar que las aguas tomen el camino que lleve a la Línea 32.

Claudelino Rodas, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, prometió enviar maquinaria vial para proteger el camino.

El equipo vial, hasta finales de la tarde de ayer, no apareció y este es el momento en que el tramo de la Línea 32 está a punto de cortarse.

Esto significará el aislamiento de comunidades muy pobladas y la necesidad de movilizar equipos de emergencias y un helicóptero hacia la zona, para auxiliar a las familias.

Según informaciones de la zona, Claudelino Rodas, resolvió priorizar otras obras en lugares donde existe mayoría de simpatizantes del Partido Liberal Radical sin importar las condiciones de emergencia que imperan y la necesidad perentoria de proteger el camino. Se abandona a la ciudadanía en un momento extremo.