Hemos venido a ver “de primera mano” si estos señores están teniendo alguna dificultad, para que empresas como estas, que son serias y que dan mano de obra digna a los jóvenes paraguayos, no encuentren ningún problema en Paraguay, y sean “voceras” de este nuevo Paraguay”, afirmó el secretario de Estado.
Leite realizó un recorrido por las instalaciones de la firma, que es un predio rentado en la ciudad de Itauguá, y confirmó que los inversores coreanos buscan habilitar su fábrica propia el próximo año.
“Ellos quieren comenzar en enero del 2014 en su local propio, que inaugurarían en abril. Esto está viento en popa, y desde el Gobierno nacional los vemos a ellos como héroes, a personas que apuestan por Paraguay y nuestro trabajo es que se sientan cómodos”, comentó el ministro.
Con una inversión inicial de US$ 10 millones, THN Paraguay SA comenzó a operar en marzo pasado bajo el régimen de maquila, siendo una empresa de capital coreano que se dedica a la fabricación de autopartes (parte electrónica y cableados) para vehículos de las marcas Hyundai y Kia, que serán exportadas a la planta de automóviles en Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante y consejero de la firma, Andrés Gwynn, sugirió a los representantes del Gobierno “no cometer errores” de otras épocas. “De allí la importancia del tema eléctrico, ya que siempre se promociona la abundante energía eléctrica de la que dispone el Paraguay, pero eso lo tenemos que demostrar”, enfatizó.
Por su parte, Cynthia Pérez, directora de recursos humanos, explicó que en entrenamiento tienen alrededor de 80 personas, y contratadas 530, de las cuales 451 están con todos los papeles en regla.
Alrededor de 3.000 trabajadores
La inversión total es de US$ 40 millones, que se desarrollará en tres etapas. La primera se inició en abril, con la instalación de un centro de entrenamiento y construcción de una planta. En este local, de 12 hectáreas, en Itauguá y el desarrollo de las dos previstas el próximo año, serían contratados un total de 3.000 trabajadores paraguayos, especialmente jóvenes.
