Gunter Pauli: “No hay derecho de pasar hambre en Paraguay”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El economista y emprendedor belga Gunter Pauli destacó las bondades del país en cuanto a sus recursos naturales, de lo cual acotó que si se utilizara correctamente sería un gran aliado para acabar con la pobreza.

“Es un país agrícola, ustedes tienen una tierra fértil, tienen agua, sol, es un país donde no hay derecho de tener hambre”, exclamó el prestigioso emprendedor, autor del libro “La economía azul”, donde propone responder a las necesidades del mundo, con lo que este mismo ofrece.

“Es una vergüenza tener que decir que es un país que pasa hambre y que no tienen cómo nutrirse, para mí es un punto de partida muy importante de cómo acabar con esta pobreza”, sostuvo.

Pauli habló anoche de la importancia de avanzar con acciones de reducción de la pobreza, cambiando las reglas de juego a nivel social, fue durante un evento organizado por la firma Jerovia Orgánico con apoyo de la fundación Moisés Bertoni, en el Carmelitas Center.

Su propuesta es la de responder a las necesidades básicas de todos con materiales que se dispongan localmente. Afirma que una empresa puede aplicar la Economía Azul cuando está dispuesta a salir del negocio principal. “Una vez que una empresa se da cuenta de que sus desechos valen más que su producto o mercado principal, trabajando con lo que ya tiene, hay una oportunidad grande”, resaltó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien la economía azul no se centra tanto en el beneficio económico, ha ayudado a muchas empresas a tener un mejor poder de compra. Es decir con la poca plata que uno tiene, hacer que rinda mucho más.

“Si uno tiene mataderos, salen cosas que algunos no quieren, como los desechos. Nosotros vemos cómo aprovechar esos desechos, darle otro uso, de manera que no de arrojen a los arroyos”, remarcó.