Este régimen permite el ingreso de productos desde Clorinda, Argentina, por valor de hasta 2.500 dólares por importador, toda vez que la persona esté registrada en el sistema. Para el efecto, los que van a estar dentro de este plan de importación, las personas físicas y jurídicas deben estar inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Igualmente deben contar con sus documentos personales al día y no tener antecedente judicial alguno.
Otro de los sistemas simplificados para importar tiene relación con el sistema de la Pacotilla. Este régimen sigue vigente y permite el ingreso de productos por valor de 150 dólares mensuales, pero para uso o consumo personal o familiar, por lo que está prohibido comercializar las mercaderías que ingresan mediante este sistema.
250 registrados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), hasta ahora unos 250 paseros se registraron para introducir productos mediante el sistema de la Pacotilla, ya sea en Itá Enramada como en Nanawa.
El objetivo del Gobierno, mediante los registros de referencia, es legalizar el ingreso de mercaderías desde Argentina -y también Brasil- y normalizar el trabajo de las personas que operan como trabajadores informales en frontera.
