Recordó que el pasado martes, el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero, presentó los argumentos técnicos de la nueva tarifa a los socios y directivos de la UIP y de las diferentes organizaciones que la integran.
Añadió que en la anterior reunión se inició el proceso de diálogo con miras a disminuir el impacto de la suba del precio de la energía en los diferentes rubros industriales. También señaló que llama la atención de que luego de una reinscripción, de 23.000 empresas industriales solo unas 1.400 están registradas como tales en la ANDE. Explicó que dicha situación demuestra que muchas industrias no están contratando bien la energía de la ANDE. Comentó que antes de la nueva tarifa, dicha situación no incidía mucho.
“Hemos acordado realizar mesas de trabajo especificas para cada caso, con técnicos de la ANDE, para ver el tipo de contratación que conviene a cada firma”, acotó.
Mencionó que ayer se realizaron las reuniones de la ANDE con representantes de Pollpar y de Contiparaguay. Detalló que Pollpar posee dos tipos de contratación, una para la cría de pollos en granja, y otra para su planta frigorífica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a las negociaciones con la aceitera Contiparaguay, informó que se encontró un camino cambiando tres veces al año el precio de energía de reserva que se contrata, que en el promedio significará una baja importante. Igualmente, para dicha firma sería posible contratar en 66.000 voltios, en vez de contratar a 23.000 voltios.
