Tavella afirmó que nuestro país está presentando un escenario económico “muy alentador, pero es justo y necesario que todos los actores de la sociedad, sean del sector público o el privado, acompañemos este contexto con hechos concretos, visibles y, sobre todo, que generen resultados oportunos para que el desarrollo sea sostenible”.
Dijo que teniendo en cuenta este panorama es que la UIP se embarcó nuevamente este año en la organización y realización del encuentro anual de mipymes, que como en la edición pasada cuenta con el apoyo de varias instituciones, tanto públicas como privadas. “Realmente es un desafío muy importante, porque se trata de una propuesta que integra varios aspectos que son del interés de un público muy importante para nuestro gremio, las mipymes”, destacó.
Unión Latinoamericana
El dirigente empresarial comentó asimismo que el desafío es aún mayor, porque este año, en coincidencia con el Segundo Encuentro Anual, la UIP ha tomado la posta para la organización y realización del Tercer Congreso Latinoamericano de Mipymes, que viene de Perú y Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Un compromiso interesante, que prevé la firma de los estatutos que avalan la creación de un gremio denominado Unión Latinoamericana de Mipymes, una acción inédita que une a diferentes gremios de mipymes, con el único fin de crear lazos de trabajo en favor del desarrollo de este sector en Latinoamérica. La presidencia queda en Paraguay y en este caso recae la titularidad en el presidente de la UIP (Ing. Eduardo Felippo”, resaltó.
