Innovación es clave hoy para el éxito

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La innovación es el ingrediente básico para el éxito de cualquier emprendimiento. Haciendo las cosas de una forma distinta, lanzando un producto novedoso, incursionando en la tecnología, tenemos que abrir la mente y apuntar al mercado mundial que hoy nos rodea, afirmó ayer el presidente de la UIP Joven, Marco Riquelme, en la apertura del VIII Foro de Emprendedores Industriales.

Recordó que hace poco participó de la feria de alimentos más grande del mundo (Anuga 2015), realizado en Alemania, donde pudo ver megaindustrias que estaban buscando exportar sus productos, pero que también le llenó de orgullo ver el stand paraguayo con 10 industriales pequeños ante el mundo, pero grandes dentro del país, ofreciendo sus “productos de primerísima calidad”, que tenían un denominador en común de la innovación.

Añadió que estos tres proveedores eran las empresas paraguayas Mazzei, Amandau y Cervecera Asunción. Dijo que la primera no entró con una “galletita común y corriente”, sino con la única galletita de salvado con semillas de chía, un ingrediente paraguayo que no existe en el mundo. Añadió que Amandau tampoco entró con helado de frutilla o granizado común, sino con su producto más innovador, con un helado sin azúcar, endulzado 100% con stevia, otro ingrediente nacional.

Riquelme acotó que Cervecera Asunción tampoco fue a Alemania “justamente” para vender una “cerveza común y corriente”, sino para comercializar cervezas saborizadas con vodka, limón, tequila, energizante y hasta con jalapeño.

“La única forma que tenemos desde paraguay para conquistar mercados extranjeros es ofreciendo productos con diferencial. Les invito a que participen de este VIII Foro con una mente abierta y en la charla de cada disertante que empiecen a pensar “cuál puede ser mi próximo emprendimiento”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Única barrera

Para el joven industrial, la única barrera que hay está en nuestras cabezas. “Olvidémonos del mercado paraguayo, del Mercosur, olvidémonos de no tener los recursos para emprender y abramos nuestras mentes, que hoy nuestro objetivo es darles estas herramientas. Recuerden, nos quedamos con aproximadamente el 20% de lo que nos van a decir los conferencistas hoy, pero las ideas que generamos y los contactos que creamos se pueden quedar con nosotros para siempre”, manifestó.

Asimismo, el empresario explicó que el 85% de los trabajadores en Paraguay son empleados por micro, pequeñas y medianas empresas, que son las empresas que dan trabajo hasta a 10 personas cada una, y son las que los tienen que salir a emprender.