Insisten con Cartes sobre derogación

El diputado del Frente Guasu (FG) Ramón Duarte insistió con el presidente Horacio Cartes en que derogue el Decreto N° 7702, el cual permite la deforestación de la reserva del 25% establecida en la Ley N° 422 y con el cual busca ampliar el área de pastura de su estancia en el Chaco.

Cargando...

Duarte, durante su intervención ante el pleno de Diputados, recordó que la resolución de exhortación al Presidente ya fue aprobada la semana pasada por senadores. Afirmó que el decreto es considerado como una amenaza abierta para el ecosistema y para nuestros bosques nativos, abriendo las puertas a la deforestación masiva.

Asimismo, declaró que el proyecto de resolución fue presentado por la bancada del FG en el Senado bajo el argumento que el decreto atenta en contra de los principios constitucionales y tratados internacionales firmados por el Paraguay en materia ambiental y forestal. Cifras

Sostuvo que el decreto permitirá que quienes cometan delitos ambientales sean beneficiados en su actuar delictivo, incluyendo en su plan de negocios: pago de multas, honorarios de abogados y adquisición de certificados de servicios ambientales, cuyo precio no se compadece con el daño al área deforestada. El parlamentario mencionó que en nuestro país se deforestan unas 252.000 hectáreas por año y que con este decreto la deforestación se duplicará trepando a más de 400.000 hectáreas anualmente.

Expresó que los datos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, recogidos con base en datos abiertos del Banco Mundial que publica el diario El País de España, “El Paraguay perdió el 27,6% de sus bosques, el mayor índice de América del Sur, mientras que Argentina disminuyó el 22%, el Brasil 9,7%, Venezuela el 10% y Ecuador el 14,2%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...