ITV de San Lorenzo tiende a fracasar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El servicio de inspección técnica vehicular que otorgó la municipalidad a la firma Auto Mecánica Yhaguy tiende a ser un fracaso institucional, ya que muy poca gente acudió a cumplir la normativa comunal.

La comuna había logrado la inconstitucionalidad de la Ley 3850/09, que otorga facultades a la Dirección Nacional de Transporte para operar la ITV. No obstante, la Junta Municipal concedió en forma ilegal el servicio.

En 2012, el intendente Albino Ferrer (colorado), con el apoyo de siete concejales colorados y del edil oviedista Justo Pastor Benítez, adjudicó de manera directa o sin una licitación a la firma Yhaguy.
La concesión fue hasta que finalice el proceso de licitación, había informado en su oportunidad la comuna. Sin embargo, hasta ahora no se inició y, de esta manera, las autoridades violaron la Ley 1618/00, de Concesiones de obras y servicios públicos, según se informó.

Luego de la acción promovida por más de 100 municipios, la Dinatran logró que el Parlamento Nacional modifique la Ley 3850/09.

La Ley 4856, de diciembre de 2012, también lesiona derechos de las comunas. Ante esta situación muchos pobladores de la ciudad no saben si acudir al taller habilitado por la municipalidad o las habilitadas por la Dinatran. El taller de Yhaguy está sobre la calle Sargento Silva y Florida. El intendente dijo que la gente puede elegir la ITV de su preferencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy