La DNCP ahora debe reconsiderar cancelación de millonario llamado

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) debe ahora reconsiderar la cancelación de una millonaria adjudicación de la ANDE a favor de una empresa china, tras la apelación que presentó la misma.

Cargando...

Sinohydro, la empresa china a la que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) le canceló una adjudicación de 61 millones de dólares en la ANDE, presentó un recurso de reconsideración de la resolución por la cual se ordenó la reevaluación de las ofertas, peleando así por la adjudicación que obtuvo.

En el documento que presentaron, al cual tuvimos acceso, Sinohydro, a través de su representante Liu Yang, argumenta, en base a las propias disposiciones de la ley de Contrataciones Públicas, que los errores de cálculo que atribuyen a su oferta son subsanables a través de la consulta y asegura que esto no supuso una modificación de los precios unitarios, como aseguraba el oferente que presentó la protesta que terminó finalmente en una resolución que ordenó que se volviera a evaluar todas.

La protesta fue planteada por el Consorcio Los Nogales (Barrail Hnos SA, Ingelco SRL) y fuentes de la DNCP aseguran que hubo mucha presión de parte de los industriales locales para excluir a la empresa china de esta licitación en la que le habían adjudicado los principales lotes.

Dentro de la disputa que mantiene esta empresa con sus competidores locales, también habían puesto en duda sus precios porque estar muy por debajo de los que ofrecieron los demás. En tal sentido, los representantes de Sinohydro habían asegurado en varias ocasiones que la presentación de mejores precios para sus conductores, cuando se trataba del mismo proveedor que los demás, fue posible gracias a la compra masiva de estos insumos para las grandes obras que tienen en Brasil.

Comenzaron la reevaluación

El ingeniero Jorge Gamarra, jefe de distribución de la ANDE, había explicado que luego de que fueran notificados por la DNCP de la cancelación de la adjudicación, comenzaron a reevaluar las ofertas.

Gamarra explicó que tienen 20 días para producir un nuevo informe resultante de la reevaluación.

El sistema de distribución que se pretende mejorar y reforzar a través de esta contratación afecta a Sajonia, San Lorenzo, Puerto Botánico, Villa Elisa, Luque y Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...