Labriegos protestarán contra el contrabando

Integrantes del Movimiento Agrario y Popular, liderado por Jorge Galeano, que integra la Coordinadora Nacional Intersectorial, y productores hortícolas del departamento de Caaguazú se movilizarán hoy con marchas y cierre de rutas en protesta por el contrabando de tomate y otros productos hortícolas que golpea la producción nacional y sobre todo a los pequeños agricultores.

Cargando...

Los productos vegetales ingresados de contrabando a nuestro país se ofertan a menor precio, lo que repercute en la economía local en general, pues la actividad ilícita no paga impuestos y genera deudas a los productores.

Los afectados consideran que el Gobierno no hace nada para frenar esta situación, y la consecuencia es el perjuicio que sufre la agricultura familiar.

Otro grupo de pequeños productores anunciaron el cierre del acceso al Mercado de Abasto de Asunción. El director del Senave en ese mercado, Anselmo Céspedes, dijo que en el Abasto no hay tomate de contrabando y que más bien está abarrotado de producción nacional y a bajo precio por su abundancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...