Los comerciantes agregaron que al tener que conseguir de otros proveedores, incluso de otros países, hace que el costo aumente y eso se sienta en el mercado.
“Por el momento estamos soportando la situación con cemento Artigas. Retiramos dos cargas a la semana (540 bolsas), cuando anteriormente retirábamos esa carga por día”, explicó el Ing. Alberto Acevedo, de Itá Coty.
“Otras empresas traen cemento de Bolivia, que ya nos ofrecieron y estaría llegando en enero”, informó.
Por su parte, operadores de la fábrica de Villeta de la INC, que prefirieron el anonimato, afirmaron ante nuestra consulta que actualmente tienen una producción de 7.000 bolsas de cemento por día. Por otro lado, comentó que se están preparando para el paro de maquinarias prevista para la primera quincena de enero próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro propietario de un depósito de materiales de construcción, que optó por no identificarse, dijo que ya no hace pedidos de la INC, porque además de ser ignorados, no cumplen con las entregas.
El sector de la construcción se vio fuertemente afectado este año por la falta de cemento. El titular de la INC negó en su momento que haya escasez.