En cuanto al manifiesto de varios ciudadanos a los cuales respeto mucho, me quiero referir a monseñor Mario Melanio Medina, de indudables méritos en el pasado, ya que al firmar ese documento ha tomado una posición política a favor de unos partidos políticos y en oposición a otro, el Colorado, contra quien tiene una inquina especial. Y es comprensible, primero porque sufrió una persecución inclemente en época de Stroessner, segundo porque este partido continúa con varios escombros en sus listas. Eso no se puede soslayar. Y, tercero, por su tendencia marcadamente izquierdista, que le hace decir incluso que debe instaurarse la patria socialista (al estilo bolivariano chavista).
Yendo al contenido del manifiesto y a las otras declaraciones del obispo Medina, coincido en cuanto a lo de la “vuelta al pasado”, pero con la siguiente observación, proponiendo dos etapas del mismo: 1) pasado mediato; 2) pasado inmediato.
Pasado mediato: indudablemente nadie en su sano juicio quisiera volver al pasado mediato, que se halla representado por el Partido Colorado, con su carga de clientelismo, prebendarismo, nepotismo y corrupción. No hago mención de violencia porque ese factor felizmente ellos ya lo superaron en esta inacabable transición. Pasado inmediato: que se halla representado por el engendro denominado “Alianza Patriótica para el Cambio”, un rejuntado electoralista que significó también clientelismo, prebendarismo, nepotismo y corrupción, al cual le agrego lujurioso, y de eso fueron responsables tanto los del PLRA como los izquierdistas que nos conducían a un enfrentamiento entre paraguayos y cuyo primer capítulo fue la luctuosa matanza en Curuguaty. No monseñor Medina, a ese pasado tampoco queremos volver y resucitar esa experiencia tan nefasta que tanto daño causó a la nación y a la Iglesia, no es una propuesta válida para la República. No más obispos en la política por favor. Ya se causó demasiado daño con eso.
Julio Giménez
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las becas del MEC
Es una vergüenza cómo el Ministerio de Educación todavía no desembolsa la segunda parte de las Becas Universitarias del año 2012. De esta forma poco o nada puede ayudar a un estudiante universitario a solventar de manera parcial los gastos que genera cursar una carrera universitaria. Me imagino que esta ayuda social está programada en el presupuesto de cada año. Es un total fracaso la organización del Consejo Nacional de Becas, se escudan en que el Ministerio de Hacienda no le libera los fondos. ¡Dichos fondos debieron haber estado programados en el presupuesto del año pasado!
Sara María Bernal Recalde
Uniforme de la Policía
Ahora resulta que la Policía Nacional tiene otro uniforme más, todo azul; además del azul con camisa celeste. Escribo para decir que tuve la oportunidad de pasar cerca de unos efectivos policiales en estos días de intenso calor, y ¡qué desgracia lo que les hicieron! Tanto el pantalón azul como la ropa que es toda azul son completamente de poliéster. Es imposible andar vestido con esas ropas y de ese color en este clima tan fuerte. Se nota que los genios que pensaron en esto solamente tuvieron en cuenta sus beneficios, y no la salud y el bienestar de los efectivos policiales.
Carolina Cañete
