El Ing. Hugo Ruiz, técnico de Obras Públicas, informó esta semana a nuestro diario que la semana pasada enviaron los documentos al BID, en los que aconsejan la adjudicación de las obras a las firmas que presentaron las ofertas más económicas.
Generalmente, el ente multilateral se toma entre 10 y 15 días para analizar las documentaciones presentadas por las empresas en el marco de la licitación, para emitir su parecer.
Se habían presentado nueve empresas, pero solo precalificaron siete, cuyas propuestas están analizando los técnicos del BID.
Son dos lotes a ser adjudicados. El primero, con un precio referencial de US$ 32.400.000, incluye la construcción de una planta de tratamiento en la zona de Varadero, la rehabilitación de 52 kilómetros de alcantarillado sanitario y la instalación de otro nuevo sistema de 4,5 kilómetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lote 2, de US$ 30.200.000, contempla la rehabilitación del sistema de 33,9 km alcantarillado sanitario y de la planta de tratamiento, además de la instalación de otra nueva red cloacal de 99,3 km.