No hay postura sobre criptomonedas

“No tenemos una postura definida (sobre los bitcoin). No hay información para poder opinar sobre lo que significa esto para el país, ni la cantidad de gente que usa esa moneda en el Paraguay”, señala Beltrán Macchi, presidente de Bancard y de la Asociación de Bancos del Paraguay.

Pero explica que todo esto se incluye dentro de una denominación de todas aquellas iniciativas tecnológicas o no, que ofrecen servicios financieros sin el amparo de una regulación y supervisión, que en los países son los bancos centrales. Indica que se debería tomar en cuenta ese aspecto a la hora de operar con este tipo de finanzas, ya que entra en la categoría de operaciones o servicios de banca en la sombra”.

Agrega que con el avance tecnológico hay muchos servicios financieros que operan en la sombra o al margen de las regulaciones, pero que en todos los países hay iniciativas para regular lo no regulado, porque de lo contrario estos se exponen a riesgos perversos.

Sin embargo, en el caso específico de bitcoin no hay iniciativa local regulatoria. “Pero sabemos que los reguladores están conversando sobre estos temas y están buscando la mejor forma de regularlos”, añade. 

Manifiesta finalmente que “todo lo que es en la sombra y al margen de la ley tiene más condiciones de ser usado para el delito que lo que está a la luz”.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.