NOTICIAS BREVES

Cargando...

Forman grupo para buscar empleo

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Unos 800 jóvenes desempleados de Ciudad del Este crearon un grupo en las redes sociales con el fin de buscar una salida a la falta de empleos. Los mismos solicitan que el Estado organice una feria de trabajo y controle la situación laboral en el microcentro, donde los compatriotas son esclavizados por extranjeros. Los desempleados cuestionaron el privilegio hacia los extranjeros, quienes en su mayoría son los que trabajan en la zona céntrica.

“Nosotros los jóvenes paraguayos también tenemos el sueño de trabajar y estudiar para ser alguien en la vida. Pero no tenemos oportunidad, principalmente en esta zona, siempre quedamos atrás y eso nos preocupa. Existe una gran cantidad de jóvenes profesionales y estudiantes sin empleos”, expresó Nilda Brítez, una de las afectada que forma parte del grupo. “Queremos una feria de trabajo seria, en muchos casos somos contratados por uno o dos meses y luego nos echan sin el pago correspondiente. No hay trabajo seguro y serio, todos anhelamos buen trabajo”, recalcó Brítez.

Recordó que en muchos casos los empleadores explotan y abusan de los empleados, quienes no tienen otra alternativa que soportar la situación para poder llevar el pan a la mesa.

Los mismos crearon también una página de Facebook: “Busco y doy trabajo”, para tener un mayor alcance, donde ofrecen mano de obra como así también reciben propuestas de trabajos en algunos casos.

Reunión sobre comercio fronterizo en SET

Para el próximo miércoles quedó postergada la reunión sobre los free shopp (tienda liberadas de impuestos) en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), prevista inicialmente para el pasado día 18. Participarán técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), representantes de gremios empresariales del comercio y de otras entidades, informó el directivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Iván Dumot.

El equipo de trabajo público-privado tiene como objetivo analizar en detalles el régimen impositivo brasileño de “free shopps”, para compararlo con el que se tiene a nivel local, y se puedan proponer cambios normativos en algunos productos como bebidas, perfumes, electrónicos, etc, para mantener la competitividad del sistema de turismo y mantener el atractivo en zonas fronterizas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...