Mora destacó que el crecimiento sostenido del sector asegurador demandan grandes desafíos como el encaminarse a una supervisión basada en riesgos para una mayor transparencia y combate a delitos como el lavado de dinero y otros ilícitos. Otro de los desafíos en puerta es la revisión de un polémico proyecto de ley de seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT). Cabe recordar que el SOAT fue suspendido a inicios del 2014 por presión ciudadana y amenazas de acciones de inconstitucionalidad por parte de los municipios.
Actualmente el sistema asegurador está compuesto por 35 compañías de seguros, 1.152 agentes de seguros, 58 corredores de seguros, 20 corredores de reaseguros, según los datos brindados ayer por la alta funcionaria, durante su discurso.
En cuanto a lo que representa el movimiento del mercado, detalló que el monto de las primas al cierre del ejercicio 2018 fue de 427 millones de dólares, mientras que el acumulado entre julio 2018 a enero 2019 asciende a 250 millones de dólares. El mercado muestra un sólido crecimiento del 9% anual, detalló la funcionaria.
La superintendente señaló finalmente que los seguros desempeñan un papel importante en la mejora de la calidad de vida de las personas y que promueven el crecimiento de la economía y la sociedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
