Nuevo titular de Fepasa busca bienes que cedió

Lauro Manuel Ramírez López, nuevo presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), admitió ayer que le pidieron en Palacio de Gobierno recuperar los bienes que había cedido en 2002 cuando ocupaba la presidencia de la misma. “Yo había cedido en usufructo y sí tengo que recuperar, y también tengo que solucionar todos los inconvenientes que tiene la empresa”, señaló ayer a ABC. Admitió que están en saldo rojo por lo que tienen problemas para cubrir el salario de este mes de los 35 funcionarios. Además deberá analizar la situación de cada uno y las posibilidades de nuevas contrataciones porque necesitará personas de confianza.

Debemos recordar que existe un informe de la Contraloría de la República del año 2009 que habla de la subasta presuntamente ilegal de unas 1.300 toneladas de chatarra en 2004, bajo la presidencia de Ramírez.

El lote rematado, según el Anexo III del Informe de los Activos y Pasivos al 31 de diciembre de 2001, realizado por la Firma BDO Rubinsztein & Guillén Auditores Consultores, contenía bienes que la Secretaría de Cultura señala como parte del acervo cultural, aunque no estén catalogados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD