Ofertas para el Complejo MRA

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizó el lunes la apertura de sobres de las ofertas para la construcción de infraestructura y equipamiento del barrio Defensores del Chaco, más conocido como Conjunto Habitacional de Mariano Roque Alonso. Se presentaron en total seis empresas interesadas en el proyecto.

Cargando...

Las oferentes son: Consorcio Defensores del Chaco, con una oferta de G. 68.235 millones; Consorcio ALTIUS, G. 65.487 millones; CDD Construcciones SA, G. 65.929 millones; Consorcio Mariano, G. 68.880 millones; Consorcio MRA, G. 73.214 millones, y GINSA SA, G. 78.113 millones.

Según los datos, estas obras son previas a la licitación que se lanzará posteriormente para la construcción de viviendas de clase media y los departamentos que albergará a los atletas para los juegos Odesur 2022.

El proyecto abarcará 17,8 hectáreas del expredio de IPS, que habían sido adquiridas por el MUVH. El proyecto consiste en el desarrollo de una micro ciudad, con todos los servicios, espacios públicos y 3.000 viviendas dirigidas a la clase media. Dentro de este paquete se incluyen unos 1.080 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, para los atletas extranjeros que competirán en Odesur 2022.

Los trabajos que contempla el llamado son: construcción de servicios básicos como el sistema vial interno del complejo, áreas verdes, espacios de recreación y preparación de manzanas donde se desarrollarán los bloques habitacionales, además de una planta de tratamiento de efluentes y de canalización y potabilización de agua. La licitación tiene un monto referencial de G. 94.000 millones (US$ 15,2 millones al cambio actual).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...