Señaló que detrás del reajuste del precio de la energía eléctrica también vendrán otros ajustes, por lo que indefectiblemente afectará al rubro panificados.
Preguntada sobre si en qué porcentaje cree se reajustarán los precios de los panificados, Graciela de Acosta respondió: “Yo creo que podemos tocar en un 5 por ciento el precio del producto final. Porque para producir utilizamos casi totalmente la energía eléctrica, no solo las máquinas, también los salones de elaboración del producto cuentan con aire acondicionado, afecta a todo el proceso de producción, empaquetado, venta. Hoy día hay que tener un local bien presentado y aireado, por lo que cada vez consumimos más energía”, manifestó.
Señaló que, según su estimación, el reajuste que aplicarán sería del 5 por ciento. No obstante, en el gremio será analizada la situación y el impacto que tendrá en el precio final para el consumidor.
“Igual vamos a analizar, seguramente, porque el reajuste en la tarifa de electricidad va a traer aparejada la suba de materia prima, como ser la producción de la harina. Este es uno de los productos sensibles para la elaboración de alimentos, especialmente del pan, que es consumido hasta por el más humilde. Es el producto alimenticio fundamental que se utiliza en el día a día”, concluyó la fuente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
