Mostrar el trabajo e inversión del sector privado y su aporte para el crecimiento del Paraguay es el objetivo de la campaña. De acuerdo con lo explicado, más allá de los hechos de corrupción, las denuncias de delitos e irregularidades que acaparan las noticias, también se van generando hechos positivos que marcan la agenda empresarial y que impactan en el desarrollo del país.
Los números son irrefutables en ese sentido. Resultado de lo que se hace bien, es el crecimiento que ha registrado el producto interno bruto (PIB) paraguayo en los últimos años, de 4,5% en promedio. El Banco Central del Paraguay estima que para este fin de año la cifra de expansión estaría en torno a los 4,3%, a pesar de la situación crítica de países vecinos.
Este crecimiento es, según lo resaltado, en gran medida gracias al aporte del sector privado, que sigue invirtiendo por encima de las dificultades y debilidades de las instituciones estatales. “Una empresa que prospera es el reflejo de un país que también lo hace, un país que ofrece oportunidades ideales para fomentar la capacidad empresarial y la visión creativa de las personas”, apunta Staudt.
Resalta que cuando estas empresas apuestan por llegar a un sitial de relevancia en el mercado, al mismo tiempo están ayudando a marcar el camino para que nuestro país se desarrolle a la par, demostrando su vitalidad. “De ahí el lema de esta campaña: Paraguay que late”, subraya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta serie de notas, a cargo de ABC Color impreso y digital, ABC TV y ABC Cardinal, con importantes empresas del país, mostrará una realidad que no toda la ciudadanía conoce y que sin la cual no se podría dar el crecimiento económico de Paraguay. Esta realidad son “los habitantes que se desviven y dan todo cada día, quienes principalmente aplican, profesan y cumplen una ley: la de avanzar, crecer, conquistar, dar todo y ser mejor cada día”, finaliza.
