Paro de camioneros sigue a pesar de “positivo acuerdo”

Sigue el paro de transportistas de cargas iniciado el martes pasado a pesar del “positivo acuerdo” firmado ayer en la negociación tripartita en el BCP. Las reuniones seguirán el lunes próximo con MOPC y con los agroexportadores, según se informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEOQCANZVRCHBG3MWB5XN3JLGE.jpg

Cargando...

Más de tres horas duró la reunión tripartita (Gobierno, camioneros, agroexportadores) realizada ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP), que terminó con la firma de un acuerdo que no sirvió para levantar la medida de fuerza establecida por las asociaciones de camioneros en más de 20 puntos, en diferentes lugares del país, según confirmó el representante de la Federación de Camioneros, Ángel Zaracho, en la rueda de prensa realizada anoche en compañía del ministro de Hacienda Santiago Peña. La medida de fuerza (paro al costado de las rutas) que “no establece cierre de rutas” en realidad está impidiendo desde hace tres días que puedan llegar nuevos cargamentos de granos a los puertos, así también bloquea la exportación de soja por tierra hacia el Brasil.

“Un resultado bastante positivo tuvo la reunión de la mesa de transporte, hemos acordado que a partir del 23 del corriente mes se cumplirá sí o sí la resolución 41/2014, de la SET/MH, que establece que en la nota de remisión debe ir consignado el precio del flete; las agroexportadoras están de acuerdo, han aceptado”, indicó.

Explicó que la cuestión de los camiones bitrenes se estudiará su rentabilidad mediante una mesa técnica que se reunirá a partir del lunes próximo; y que habrá doble peaje, pero el pago será la mitad de lo actual, es decir igual. Con respecto al precio del flete dijo que el lunes seguirá la reunión en la UGP, en busca de duplicar los G. 200 por Ton./km actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...