Pasajeros, cada vez más exigentes

La lealtad de los pasajeros a determinada línea aérea está actualmente más condicionada por el confort en cuanto a tecnología que les ofrezcan, que a promociones con las que en el pasado les seducían, como la acumulación de millas o la posibilidad de pasajes gratuitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMENFILS4NCD3HUGWRUT35OTWY.jpg

SANTIAGO, Chile (Paula Carro, enviada especial). Las compañías aéreas estarán cada vez más obligadas a invertir en tecnología que optimice la experiencia de viaje de sus pasajeros.

Esto es lo que se desprende del lanzamiento reciente del grupo Latam de dos interesantes herramientas que permitirán disfrutar de un amplio espectro de entretenimiento a los pasajeros, y mantener prendidos sus dispositivos móviles durante el despegue y el aterrizaje.

Lan y TAM (grupo Latam) presentaron en alianza con Youtube una aplicación que permitirá a los pasajeros acceder a contenido de esta página durante el vuelo, como parte de un sistema de entretenimiento inalámbrico, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y vídeos desde sus smartphones, tablets y laptops.

Cambio de paradigmas

Durante la reunión que organizó el grupo Latam en la ciudad de Santiago, Chile, y donde reunieron a periodistas de diversas partes del mundo, se pudo observar un resumen de experiencias poco felices que tuvieron aerolíneas de todo el mundo durante los últimos años, debido a su desinterés en satisfacer los requerimientos de pasajeros cada vez más demandantes, y que hoy, gracias a los beneficios de la tecnología y las redes sociales están en condiciones de denunciar la indiferencia de la que eventualmente son víctimas y lograr impacto.

Obligadas a invertir más

Solo durante 2014, según Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del grupo Latam, la compañía invirtió más de US$ 100 millones en tecnología, para tierra y también en vuelo.

En el primer caso la novedad son las aplicaciones que les permiten a los pasajeros gestionar las variables de su viaje a través de sus teléfonos celulares y recibir información actualizada, de manera permanente, sobre el estado de sus vuelos.

En cuanto a tecnología en vuelo, además de la aplicación inalámbrica que funcionará como wifi dentro del avión, gestionan actualmente ante la autoridad aeronáutica la posibilidad de que los pasajeros puedan mantener prendidos su móviles durante el despegue y el aterrizaje.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.