Petropar tiene 270 funcionarios en Troche y sumará otros 141

Petropar cuenta con 270 funcionarios en su planta alcoholera de Mauricio José Troche y sumará otros 141 nuevos trabajadores cuando concluya su cuestionado concurso de méritos y aptitudes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENIXR56YIJHZLOJIX335SK63TU.jpg

Cargando...

Pasará a tener nada menos que 411 funcionarios para una planta alcoholera que venía produciendo 11 millones de litros y desde este año 15 millones, mediante una inversión de US$ 3 millones.

Existe una decena de fábricas de alcohol en el país de la misma capacidad que la de Troche, pero que emplean menos personas. Por ejemplo, las que operan en Paraguarí, Caaguazú, Canindeyú, entre otras zonas, solo tienen unas 150 personas para la industria en sí y otras cien para cultivar la caña de azúcar y para mantenimiento de las chacras.

Consultamos con la titular de Petropar, Patricia Samudio, en relación a la necesidad o no de contratar nuevos funcionarios, pero no respondió. Se encontraba de reunión con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia. No obstante, el director de gestión empresarial de Petropar, Jacinto Prieto, justificó la cantidad de funcionarios diciendo que “se trabaja en varios turnos de ocho horas”. La fábrica opera seis meses al año, pero mantiene el resto del año a los 270 funcionarios.

Añadió que son varias las tareas que realizan en la prezafra. “Durante la paralización de la planta los funcionarios desarman y arman la fábrica, realizan la limpieza general, fiscalización y censo de cañicultores, tratamiento de efluentes, medición y transporte de alcohol”, expresó.

Esta semana concluyó el proceso de selección del concurso en medio de denuncias de anomalías, porque figuran políticos, concejales, operadores y parientes de funcionarios y caudillos de la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...