Piden al gobierno cumplir promesas

Con cierres intermitentes de rutas en varios puntos del país, agricultores de la FNC y otros sectores reclamaron ayer mejor precio para la mandioca, cumplir la promesa del gobierno de un plan de ayuda a productores de este rubro; cese de politización de recursos estatales, más control al contrabando y asistencia técnica y crediticia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPTW53SMZ5HOXPJUFJZNEWT54E.jpg

Cargando...

Reclaman asistencia técnica

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Productores de la Federación Nacional Campesina se concentraron ayer en la plaza Gral. José Eduvigis Díaz de esta ciudad y luego marcharon por la ruta I Mcal. Francisco Solano López. Piden cese de la politización de recursos estatales, más control del contrabando, asistencia técnica y crediticia e industrialización productiva.

Se declaran en asamblea permanente y debaten la necesidad de intensificar las manifestaciones por ausencia del Estado, dijo Gerardo Argüello.

Refirió que el gobierno de Mario Abdo se apartó del sector campesino y que las ayudas que llegan están sectarizadas y no existe en la agenda del gobierno impulsar el desarrollo del país.

Agregó que las autoridades solo se ocupan de hacer asistencialismo, populismo y de a poco están matando al sector productivo donde los campesinos, quienes pueden, siguen subsistiendo mediante la producción frutihortícola, pero precisan de asistencia técnica, mejorar la calidad de sus tierras, semilla de renta, implementos agrícolas, media sombra, invernaderos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...