Portal para la formalización

Con el propósito de apuntar a una mayor formalización, el próximo miércoles, a las 08:30, se lanzará del Portal Web de Formalización, que se llevará a cabo en el local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), situado en Estrella 550 entre 15 de Agosto y 14 de Mayo.

Cargando...

Está herramienta está dentro del Plan Nacional de Lucha contra la Ilegalidad, y tiene como objetivo eliminar las burocracias al momento de certificar el estado tributario o de aportes al IPS de los trabajadores.

Cabe recordar que la Senatics ha desarrollado una herramienta en línea como medio oficial de consulta accesible desde la computadora y el teléfono celular, que permita constatar si un trabajador está formalizado o no.

Posibilitará, además, conocer si el trabajador tributa y si se encuentra al día con su IVA, además de obtener datos sobre cómo acceder al carné de microempresas del Viceministerio de Mipymes. Las autoridades estiman que la consulta de datos y beneficios será fundamental en el Plan Nacional de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad.

La Senatics cree que el desarrollo de este tipo de herramientas es posible gracias a la interoperabilidad de sistemas y redes del sector público, impulsado por el gobierno nacional. Refiere que también es un avance más en la implementación del gobierno electrónico del Paraguay, que busca brindar mejores servicios a los ciudadanos minimizando los costos.

El evento contará con la presencia del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta; de la Senatics, David Ocampos; del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López; de la viceministra de Tributación, Martha González, y del gerente general de la cámara, Miguel Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...