Presentan un plan maestro en la Dinac

El titular saliente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, presentó ayer el Plan Maestro para el Desarrollo de la Aviación Civil del Paraguay, que incluye prioridades y estrategias para los próximos 30 años, realizado a través de un convenio con la agencia coreana de cooperación Koica.

Cargando...

De acuerdo a los datos, los técnicos coreanos que trabajaron en dicho plan son profesionales del aeropuerto de la ciudad de Incheon, considerado el de mayor dimensión a nivel mundial. Se prevé desarrollar 12 aeropuertos en el país, con 5 principales y reformar las políticas nacionales de transporte aéreo. Se prevé además el desarrollo del negocio de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, la concreción de una “aerópolis”, dedicada a la industria aérea y sus actividades conexas y formación de profesionales.

Por otro lado, hoy se confirmaría la designación de Édgar Melgarejo como nuevo titular de la Dinac. Melgarejo lideró el equipo de transición e inició varias investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...