Préstamo de Fonplata

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El directorio ejecutivo del Fondo de Desarrollo para la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó ayer una línea de financiamiento de US$ 70.000.000 para la construcción de una subestación transformadora y líneas de transmisión de energía eléctrica en la localidad de Valenzuela, departamento de Cordillera, a 107 km al este de Asunción.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La entidad financiera destaca que esta “obra estratégica” para el desarrollo del Sistema Integrado Nacional, porque permitirá descentralizar la transformación de energía de 500/220 kV, actualmente concentrada en la estación de Villa Hayes (centro principal de carga).

Agrega que de esta manera se incrementará la continuidad y fiabilidad del suministro de energía eléctrica en el área central y metropolitana del país, tanto en operación normal como en situación de contingencia.

Indica que, además, “inyectará potencia” al sistema Metropolitano mediante líneas de 220 kV y 66 kV, e incrementará la cobertura de suministro de energía eléctrica en comunidades aledañas a la zona del proyecto.