La reunión se enfocó en formar el grupo impulsor de la mesa redonda de carne sostenible del Paraguay, para el inicio del proceso. Se anunció que el próximo encuentro será en diciembre.
Petre explicó el funcionamiento de la organización mundial y expuso sobre las iniciativas, proyecciones, experiencias de otros países y abrió el debate entre los frigoríficos, ganaderos, ambientalistas y autoridades del sector.
Pos su parte, Silvana Careaga, de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que integra el grupo impulsor, señaló que la conformación de esta mesa permitirá certificar la implementación de las buenas prácticas ganaderas y definir el concepto de carne sostenible como un producto, cuya obtención debe incluir necesariamente la responsabilidad social, el cuidado ambiental y la rentabilidad económica.
Igualmente, dijo que con dicho mecanismo se podrá establecer normas para la mejor protección de los recursos naturales, impulsar un mayor bienestar animal y favorecer la armonía con las comunidades que habitan la zona de producción; también responder a las mayores exigencias de los consumidores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
