Próspero docente ya pasó a Aduanas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) confirmó que el afortunado secretario Yamil Paciello fue comisionado a la aduana el 23 de mayo último. “Hace un mes que me fui a Aduanas”, aseveró el profesor.

Encontramos al docente cuando llegaba al tinglado. Después de abrir con llaves la puerta más pequeña, maniobró el control remoto para correrla totalmente. En el interior del edificio había varios vehículos, y una persona que lo acompañó el sábado pasado retiró un vehículo utilitario de allí. En el lugar hay también varios albañiles trabajando en una obra de gran envergadura, a quienes el profesor daba instrucciones. (Ver video en ABC Digital).

“Esta propiedad no está a mi nombre; estaba a mi nombre, pero ya se transfirió todo”, refirió Yamil. Sobre su vínculo con el aduanero, dijo: “Sí, trabajaba con él”.

Cuando Yamil ganaba G. 1.195.500 en el MEC y cobraba G. 412.000 con sus descuentos, figuraba importando por ejemplo un automóvil Mercedes-Benz de unos US$ 20.000. Con su modesto sueldo en el MEC, registró compra de un BMW X3, un Mini Cooper, etc. “Sí, compré esos vehículos, pero ya vendí. Ese Mini Cooper compré a cuotas. Ahora tengo una camioneta Ford. Importaba vehículos, vendí mi playa porque lastimosamente no me fue más bien”. Al ser consultado cómo generó capital y el sustento de sus compras con el ínfimo sueldo del MEC, el secretario se negó a dar explicaciones.