Proyecto de nuevo aeropuerto estará terminado en diciembre

En diciembre de este año estará listo el proyecto ejecutivo de la nueva terminal aérea de Luque que realiza una consultora, financiado por la Unión Europea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKNGVNEWOBCR5MRYWF3R73V43M.jpg

Cargando...

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo que en el presente están abocados a la culminación de los términos de referencia, un trabajo en el que están colaborando representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Aguirre agregó que espera que para diciembre, una vez culminado el proyecto ejecutivo, ya se pueda llamar a licitación para la construcción de la nueva terminal, que esperan sea financiada a través de una alianza público-privada.

La nueva terminal estará en el mismo predio donde está ubicado el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, que tiene unas 500 hectáreas.

Con el aeropuerto actual compartirá la pista y la torre de control, según las explicaciones del presidente de la Dinac.

El costo que tendrá la construcción de la nueva terminal es de aproximadamente US$ 160 millones.

Aguirre recordó que en los últimos meses recibieron la visita de representantes de empresas internacionales interesadas en financiar el proyecto, pero no especificó nada al respecto.

En cuanto a la capacidad que proyectan con la nueva construcción, estiman que será duplicada, es decir, pasará de un millón a dos millones de pasajeros por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...