Realizan nueva rotación de funcionarios en las aduanas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), representada por Nelson Valiente, resolvió ayer efectuar una serie de rotaciones entre sus funcionarios destacados en diferentes dependencias de control. Esto se lleva a cabo con base en el Código Aduanero (Ley 2422/2004).

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Como administrador de la oficina aduanera ubicada en Chaco’i (Departamento de Presidente Hayes), fue designado Adrián Giménez Garcete, en reemplazo de Justo Mateu Cuevas, quien pasa a desempeñarse como técnico en la Dirección de Relaciones y Negociaciones Internacionales de la DNA.

Asimismo, como administrador en el Centro de Trámites Aduaneros fue nombrado Carlos Medina Ortiz, en sustitución de Fernando Machuca Corvalán, quien fue trasladado como administrador en la dependencia aduanera de Villeta.

Otro de los cambios consiste en que pasa a convertirse como administrador en la aduana de Caacupemí el funcionario Juan Carrera Ríos, quien sustituye a Isidro Berino Parra, el que a su vez pasa a administrar la oficina de la DNA en el puerto privado Paksa.

La administración de la oficina estatal en Solución Logística SA ahora pasa bajo el mando de María Carrillo Adlan, en reemplazo de Salum Nayar Acuña, quien prestará servicios en la aduana de Campestre, como administrador.

En el Sur y en el Este

El director de Aduanas, Nelson Valiente, también nombró como subadministrador de la aduana Algesa de San Juan, Itapúa, a José María Zárate. Como subadministrador de la oficina de DNA en el Aeropuerto Guaraní designó a Miguel Ángel Zárate Godoy.

Como subjefa en la División Valoración de la aduana de Encarnación fue nombrada Miriam Giménez Oviedo.

Como jefe de valoración en Chaco’i fue designado César Rodas, entre otros.