Reclamos de los clientes superan capacidad de atención de Copaco

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), presidida por el político colorado Rogelio Benítez Vargas, no puede atender reclamos de usuarios de telefonía básica e internet, pese a que cuenta con tres móviles y dos técnicos en cada central de la capital. Acumula diariamente unas 60 quejas en cada sector, de acuerdo con informaciones proporcionadas por funcionarios del ente.

Una de las zonas con más quejas es la capital; como ejemplo, la central Tembetary, que atiende a más de 9.000 usuarios de los barrios Tembetary, Nazaret, Panambiretã, entre otros, recibe 50 reclamos diariamente. Pero desde la Semana Santa acumula unas 200 quejas sin atender.

Carlos Franco, jefe de reclamos de la regional de Fernando de la Mora, que también abarca la central Tembetary, explicó que en esa central tienen tres vehículos, que salen diariamente desde las 7:00 hasta las 13:00 y parte de la tarde para atender los reclamos.

Cada móvil atiende 10 quejas por día, lo que significa 60 por día, pero aún así van acumulando.

Ante las sospechas de que los funcionarios estén priorizando los tipos de trabajos antes de atender los reclamos, señaló que muchos problemas requieren la atención de técnicos de otras centrales, por lo que tardan en la reparación. Hay usuarios que dicen que están sin servicio ocho días, 15 días e inclusive dos meses. Es el caso de una usuaria de Limpio, cuyo número tiene la terminación 247. Los usuarios se lamentan porque se quedan semanas, inclusive meses, sin servicio de telefonía e internet, y encima la estatal les cobra casi G. 30.000 por el mantenimiento de la línea.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de la lluvia de ayer, el número de reclamos será mayor, porque siempre se corta el servicio a causa de la caída de árboles, cables rotos e incluso por la humedad.

Mientras las centrales acumulan quejas, su titular pasa firmando convenios con los demás entes públicos. Ayer nada más lo hacía con la cartera de Justicia y Trabajo. El objetivo es la cooperación interinstitucional, acuerdos para prestación de servicios y el desarrollo eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social y tecnológico, según la gacetilla.