Explicó que, a través de esa Resolución, se impone una obligación, en el sentido de que las entidades bancarias deben solicitar una autorización previa de la SIB para realizar operaciones de remesas físicas de divisas al exterior (billetes y monedas), por cualquier medio. Valiente agregó que, de igual manera, buscan adoptar medidas que ayuden a prevenir el lavado de dinero, dada la naturaleza de estas operaciones, que pueden utilizarse como canales para legitimar fondos de origen ilegal.
Control transfronterizo
Por otra parte, la Seprelad, la Dirección General de Migraciones (DGM) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) también trabajan en reforzar los controles de los activos que circulan a través de nuestras fronteras, según informaron.
Las verificaciones de ese tráfico ya están realizando en Ciudad del Este (CDE) y Encarnación, con el propósito de verificar la entrada y salida de personas y de los activos que transportan al ingresar y salir del país, explicaron ayer los responsables de esas instituciones, luego de que firmaran un acuerdo para combatir el lavado de dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
