Al ser abordado sobre los motivos de su alejamiento del citado Consejo, Correa manifestó que se debe a motivos estrictamente personales, aunque también dejó entrever su descontento con la función que cumple este equipo en la práctica.
“Mi salida obedece a que el consejo no está cumpliendo su función para el cual fue diseñado. Se esperaba que los temas fiscales y presupuestarios sean discutidos. Lamentablemente no se ha tenido tiempo para realizar estas actividades”, precisó.
El referido Consejo debía emitir recomendaciones relacionadas con el resultado fiscal, las políticas presupuestarias y la deuda pública, entre otros. No obstante, añadió que el espacio de un consejo asesor, o al menos la intención en sí, es positiva y debe ser potenciada para que realmente cumpla los propósitos para los cuales fue diseñado.
Cabe señalar que, recientemente, Correa también renunció a su cargo en la consultora privada Puente, y últimamente se lo ha visto muy vinculado a un sector político. Sobre el tema, señaló que siempre es consultado por la clase política sobre temas económicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de Correa, recientemente también se dio la salida de otro integrante del Consejo Asesor, en este caso porque fue designado para un cargo directivo en el Banco Central del Paraguay (BCP). Se trata de Diego Duarte Schussmuller, quien el pasado jueves asumió oficialmente el cargo de miembro del directorio de la banca matriz.
Desde Hacienda señalaron que el Consejo Asesor será renovado en la brevedad, ya que actualmente solo queda en el equipo asesor la economista Flora Rojas.
